Tras recibir dos denuncias en contra de un maestro particular acusado de abuso sexual a menores de edad, los efectivos de la Comisaría 15  detuvieron al imputado y secuestraron varios elementos electrónicos de interés para la causa.

Por orden de la Justicia, allanaron el lunes una vivienda del Barrio Ampliación Miguel Lillo, donde incautaron el celular del imputado, un CPU, tarjetas de memoria, pendrives, una Tablet y otros elementos como figuras infantiles y dibujos para colorear. Todos estos secuestros fueron puestos a disposición del fiscal Javier González, titular de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género de la I Nominación, quien además avaló la aprehensión del acusado por abuso sexual.

La investigación se inició a raíz de las denuncias que realizaron los padres de dos niñas de 10 años que iban a un maestro particular, quien aprovechaba ese momento para abusar de ellas. Los efectivos realizaron un trabajo conjunto con el personal del Sistema de Emergencias 911 y de la División Patrulleros para establecer el domicilio del acusado y luego cumplir con la medida judicial.

El accionar policial estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Quince, Comisario Principal Martín Avila, y fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna.